Preguntas frecuentes sobre rentas en Perú

Preguntas frecuentes
Requisitos previos
¿Cuáles son los requisitos para alquilar un vehículo con Alamo Rent a Car?

• Tener mínimo 25 años (de 21 – 24 años aplicará un Underage fee).
• Pasaporte Licencia de Conducir al día y con mínimo 1 año de haber sido emitida.
• Tarjeta de crédito.

¿Qué tipo de licencia necesito para alquilar?

Licencia vigente y física con mínimo 1 año de haber sido emitida.

¿Qué pasa si tengo licencia de conducir, pero tengo menos de 25 años?

Solo podrá alquilar el vehículo una persona con licencia de conducir al día mayor o igual a 21 años.  Entre los 21 y los 25 aplica un fee por “underage” el cual es de US$10 por día.

Vehículo
¿Qué opciones de combustible tengo?

• Full a full.
• Prepagar el tanque.
• Pagar en la devolución el faltante (el precio será mayor que en la gasolinera).

¿Puedo andar a mi mascota conmigo en el vehículo?

Sí, siempre y cuando se cuide el olor y tapicería del carro, ya que si devuelve el vehículo con olor o suciedad de tapicería podría tener un cobro adicional de $100.

¿Qué tipos de vehículos tiene Alamo en su flota? 

La flota está conformada por vehículos sedanes de pequeños a grandes, SUV´s, pick ups y VAN con no más de 2 años de estar en nuestra flota.

¿Hay algún cobro por traer el auto sucio?

No se cobra lavado externo de autos, sin embargo, si el carro es devuelto con mucha suciedad en tapicería, asientos, olor a húmedo, cigarro, mascotas o pelos de mascotas un fee adicional se cargaría de $100.

¿Los carros cuentan con sistema para pago de peaje?

No, los peajes deben ser pagados directamente por el conductor en efectivo.

Políticas de reservación
¿Qué es el depósito de garantía?

Es el monto que Alamo Rent a Car va a bloquear en su tarjeta de crédito como respaldo por el vehículo alquilado.  Al finalizar la renta, en caso de que no existan daños de por medio, este monto será devuelto entre 3-5 días hábiles.

¿Puedo dejar el depósito de garantía con tarjeta de débito?

No, el depósito de garantía solo se permite con la tarjeta de crédito del conductor principal.

¿De cuánto es el monto del depósito de garantía? 

$500 + el estimado del costo de la renta. Este se toma una única vez al inicio de la renta.

¿Puedo pagar con efectivo ó tarjeta de débito?

Una tarjeta de crédito es requisito para hacer una retención o depósito de garantía que corresponde del valor de la renta más $500 de depósito.

Para el pago de la renta al final de la renta se aceptan tarjeta de crédito ó tarjeta de débito.

¿Hay coberturas obligatorias?

Para alquilar un vehículo es obligatorio contar con cobertura de Daños al vehículo y robo (CDW-TP) y con protección de daños a terceros (TPL).

Ambos pueden ser comprados en el counter a la hora de retirar el vehículo.

¿Puedo usar el seguro de mi tarjeta para declinar las coberturas del rent a car?

Sí, usted puede usar coberturas de tarjetas o terceros. Sin embargo, debe verificar previamente con su aseguradora que efectivamente le cubre para el país donde va a alquilar y para el carro que desea alquilar.  Debe traer una prueba escrita de su cobertura.

En caso de declinar las coberturas en el Counter e incurra en un accidente se le cobraría la totalidad del costo del incidente y el reclamo al tercero debería ser presentado por el cliente.

¿Puedo devolver el carro en otra oficina o en el hotel donde me estoy hospedando?

Puede devolver el vehículo en cualquiera de nuestras oficinas con un recargo adicional.  Si desea devolver el vehículo en otro lugar, contáctenos para verificar si es posible y para darle el monto correspondiente.

¿Puedo comprar coberturas días después de haber retirado el carro?

Si, solamente debe apersonarse a una de nuestras oficinas para realizar el cambio.

¿Cuál es el periodo máximo en que puedo alquilar un carro?

el periodo máximo de un contrato es por 30 días. sin embargo. este se puede extender o renovar por otros 30 días.

¿Puedo devolver el carro en otro país?

No, el carro no puede salir del país.

Servicio al cliente
¿Dónde puedo llamar si tengo un problema con el carro?

Puede escribir a servicio al cliente:
customerservice@alamo.pe o envíenos un mensaje de WhatsApp.

¿Qué hacer en caso de un accidente de tránsito?

Llame a la compañía aseguradora y espere a que llegue el inspector.  Este servicio es gratuito y disponible 24/7 todo el año.  Llame al 911 y reporte el accidente para que llegue un oficial de tránsito.  Llame a Alamo Rent a Car y reporte el accidente.

¿Qué pasa si pierdo las llaves del carro o los papeles?

Debe llamar al servicio de asistencia o ponerse en contacto con la agencia donde alquiló el vehículo.Un cobro adicional se hará por la reposición de estos.

¿Dejé un objeto olvidado en el carro que debo hacer?

Debe ponerse en contacto con Servicio al cliente o con la oficina donde alquiló el vehículo.

Póngase en contacto con nosotros

Si tiene alguna consulta adicional, ingrese a nuestro chat de servicio al cliente para ponerse en contacto con nosotros o escríbanos a customerservice@alamo.pe con su consulta